Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Oviedo

Alsa

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.inicio???

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.final???

TUA (Transportes Unidos de Asturias)Compromiso

Comienza el contenido principal

Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales

  • Participar con la Administración, dentro de la más estricta ética profesional, en todos los aspectos que afecten al transporte urbano, aportando soluciones a problemas y sugerencias a proyectos que repercutan en mejoras sociales para los distintos colectivos ciudadanos.
  • El cliente es el centro de gravedad de nuestra actividad, por lo que debemos conocerle, para detectar y satisfacer sus necesidades presentes y futuras, manteniendo siempre una relación basada en la información, en la recogida de sus opiniones sobre nuestro servicio, así como la atención de sus reclamaciones y sugerencias.
  • Ofrecer un producto atractivo, mediante la prestación de un servicio de transporte urbano eficiente, seguro y de calidad, mediante una gestión óptima de los recursos.
  • Favorecer un ambiente participativo entre los trabajadores basado en relaciones de confianza y respeto en el que el personal se sienta motivado para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Gestionar los residuos y vertidos de manera respetuosa con el Medio Ambiente, previniendo y controlando los efectos medioambientales perjudiciales de nuestras actividades, así como fomentando el uso racional de los recursos naturales.
  • Mejorar continuamente nuestras prácticas en gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, tanto en los servicios como en los procesos, con relación a los efectos de nuestras actividades presentes y futuras.
  • Desarrollar nuestras actividades con especial sensibilización por el Medio Amnbiente y la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores, implantando y manteniendo un Sistema de Gestión eficaz, que se constituya en un elemento dinamizador de la gestión de la empresa.
  • Cumplir la legislación y reglamentación aplicable de Medio Ambiente y en materia de Seguridad y Salud Laboral, así como el resto de requisitos legales y otros que la empresa suscriba, incluso rebasando sus exigencias, cuando sea viable.
  • Considerar como uno de nuestros objetivos prioritarios el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud Laboral, así como salvaguardar la salud, bienestar y la seguridad de los trabajadores y de todas las personas afectadas por nuestras actividades, equiparándolos a cualquier otro de los objetivos generales de la empresa.
  • Colaborar en todo lo posible con las Autoridades y Organismos relacionados con el Transporte, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral.
  • Formar, informar, entrenar y sensibilizar a todo el personal de la empresa con el objetivo de desarrollar buenas prácticas de trabajo en general, así como medioambientales y en materia de seguridad y salud laboral.
  • Impulsar entre nuestros proveedores de productos y servicios la adopción de los principios de la presente Política, así como de las directrices de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención.

La Dirección
1 de abril de 2009 

Fin del contenido principal

Inicio del contenido